Es habitual que cuando disponemos de un proyecto, informe u otro documento técnico surge que no sabemos a qué organismo debemos dirigirnos. Desde Osa Mayor podemos prestar nuestro tiempo y conocimientos para conseguir que ese documento llegue a su destino.
Cuando heredamos es habitual que nos surjan dudas de a dónde acudir o que hacer. Desde Osa Mayor orientamos a nuestros clientes y estudiamos su caso en concreto.
A menudo nos encontramos con escrituras que describen unas parcelas o inmuebles que no coinciden con la realidad. Nuestros antepasados, bien por ahorrarse dinero o bien porque no existían los medios actuales de medición, cometían errores en la superficie de las parcelas o inmuebles y esos errores se iban y se van transmitiendo escritura tras escritura. Para evitar que estos errores continúen, es necesario un levantamiento topográfico de la parcela o edificación que nos defina nuestra propiedad en superficie, forma y coordenadas y así poder actualizar los documentos notariales.
Un porcentaje importante de las fichas catastrales presentan errores, de los cuales, en la mayoría de ocasiones el propietario del inmueble no es consciente hasta que llega el momento de la venta de la propiedad o incluso de una posible hipoteca.
Cada vez más los datos catastrales cobran más peso legal, por eso la importancia de que estos documentos se encuentren actualizados.
Si lo solicita, desde Osa Mayor podemos gestionarle trámites frente a Ayuntamientos, Xunta, etc. Consúltenos.